Cheesecake

15.06.2011 19:02

Otra receta más para Eunice

Ingredientes

 

Base:
2 paquetes de galletas María molidas
1 barra de mantequilla derretida
1cdta. de esencia de vainilla
50grs. de nuez triturada

Relleno:
4 huevos,
200 g de azúcar,
600grs. de queso Philadelphia
500grs. de crema dulce
ralladura y jugo de 1 limón,
Procedimiento de la base:
Se trituran las galletas con el procesador a que queden casi hechas polvo, se le añade la mantequilla derretida (usar el micro es más rápido), la vainilla y las nueces igual de trituradas y se forma una masa manejable que se extiende en el fondo del molde a manera de base y se refrigera para que la mantequilla se endurezca.
Procedimiento del relleno:
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen un poco, tiene que quedar una mezcla espumosa y algo blanquecina. Se le añade el queso crema a temperatura ambiente para que este suave y la crema con la ralladura y el jugo de limón y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y sin ningún grumo.
Vertemos sobre la base de galletas e introducimos en el horno a 200º durante 10 minutos. Colocamos un poco de papel de aluminio encima para que no se dore demasiado, así no se nos quemará.
Pasado este tiempo bajamos la temperatura hasta los 180º y dejamos unos 60 minutos más dependiendo de su horno o checando cuando un palillo entre y salga limpio. Cuando haya pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro pero con la puerta entreabierta. De esta forma conseguimos que todo el aire caliente que ha abombado ligeramente la tarta salga poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que a veces ocasionan grietas y hacen que no quede muy presentable. Lo metemos al refrigerador y lo dejamos enfriar hasta el día siguiente. Ya frio se desmolda y se decora con mermelada de fresa o frambuesa.